Make your own free website on Tripod.com
Banner Publicitario

USTED ES EL VISITANTE Nº

 



ESTE PORTAL ESTA EN CONSTRUCCIÓN DISCULPEN LAS MOLESTIAS

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS: WEBMASTER


Demo


 Alta gratis en buscadores, altas profesionales, informes etc.....


 


 

 

 

 

Atardecer en Salaite

Lo invitamos a descubrir el maravilloso mundo que ofrece Puerto López, puerta de entrada del Parque Nacional Machalilla, despues de las Islas Galápagos, el segundo parque mas visitado en Ecuador.


Ceramica de la Cualtura Bahía

En los alrrededores de lo que hoy en día se conoce como la comuna de Agua Blanca, se encuentra el asentamiento precolombino más grande que se ha encontrado en Ecuador, hasta la presnte fecha.


Con una fauna y flora muy similar a la de Galapagos, la Isla de la Plata, lleva su nombre en honor a una leyenda del pirata ingles Sir Francis Drake, quien huyendo de la flota española arrojo un cargamento de plata para aligerar su navio.
Piqueros Enmascarados

Balsa Manteña

Dese la epoca d la cultura Valdivia (hace unos 3.500 años) los habitantes de esta zona dominaban el mar. Gracias a sus embarcaciones de balsa con vela, lograron un intercambio cultural y comercial con pueblos nativos desde Mexico hasta Chile.


La observación de Ballenas es uno de los atractivos mas interesantes en la zona de Puerto López, todos los años, en el mes de junio, llegan a las costas de Ecuador, las ballenas jorobadas en busca de aguas templadas para su ritual de apaeamineto.
Ballenas Jorobadas

Spondylus Princeps

Venerada por muchas culturas precolombinas de toda la america del pacifico, el Spondylus Princeps se encuentra en profundidades de 20 a 70 metros. Su extracción data desde la epoca de la cultura Valdivia, en la cual se formaban buzos para su extracción.


Rodeado de acantilados, y una extensa vegetación de Bosque seco tropical en estado primario, el perfil costero del Parque Nacional Machalilla, ofrece una sobrecogedora experiencia al que lo visita por primera vez.

Bahia de Los Frailes


Bosque Seco Tropical

El Bosque Seco Tropical es característico de todo el perfíl costero del Parque Nacional Machalilla. Se lo encuentra en su mayoria en estado primario, y es uno de los pocos que quedan en el planeta.


En tan solo pocos minutos el visitante puede experimentar un dramatico cambio de microclima. Alejandose del perfil costero y adentrandose a las montañas, decubrira una exhuberante vegetación de de Bosque Humedo Tropical con su sorprendente fauna y Flora.

Bosque Húmedo